Hola a todos los chicos de 4º año !!!!

Este año, el Día de la Bandera, tiene un significado distinto para todos ustedes.

Es el año donde JURAN LA BANDERA!!!!

Es por eso, que junto con sus señoritas, buscamos información y armamos diferentes actividades sobre la bandera, para que ustedes investiguen y conozcan más sobre su creador Manuel Belgrano.

A continuación, cliqueando en la imagen, encontrarán una página muy interesante con datos sobre la vida, estudios y batallas de Belgrano.




Haciendo clic en el ícono siguiente, podrán ingresar en el sitio web del Canal Encuentro. Allí podrán realizar una actividad llamada "Manuel Belgrano: Héroe para armar". Muy interesante para conocer un poco más al creador de la bandera
Ahora que ya conocemos algo más sobre Belgrano, vamos a informarnos un poco.....
SOBRE LA BANDERA

Las banderas que conocemos hoy suelen ser de tela, rectangulares. Sirven, habitualmente, para identificar a una persona o a un grupo de ellas.

En sus orígenes, las banderas solían ser cintas o lazos. El origen de la palabra proviene del latín bandus, que quiere decir precisamente eso: lazo.

Una bandera es algo que nos representa y nos distingue. En el caso de un país, hablamos de la Bandera Nacional. Sirve para diversos fines: representar al país en el exterior, o a los ciudadanos.

¿Sabían que cuando se usa en alta mar se la denomina Pabellón Nacional?

Pero una bandera no se limita a identificar a una nación. Una bandera puede servir para identificar a un grupo de personas que se comprometen con una causa determinada. Precisamente esa era la situación de Manuel Belgrano y sus soldados hacia 1812.

Poco tiempo después de la Revolución de Mayo, Belgrano se hace a las armas. En su enfrentamiento con los realistas, siente la necesidad de conseguir un estandarte que lo distinga de las tropas enemigas.

En la ribera del río Paraná, en la actual ciudad de Rosario, Belgrano decide crear una bandera celeste y blanca, los colores tanto del cielo y las nubes como de la escarapela que se venía usando como distintivo desde las invasiones inglesas. Sin embargo, la historia no es tan sencilla. El Triunvirato, que ejercía el gobierno desde Buenos Aires, le pide a Belgrano que anule su creación, precisamente para evitar roces con los países de Europa. Belgrano desconoce esta orden y marcha a su campaña en el Norte. En Jujuy la enarbola por primera vez y la hace bendecir.

Claro que esa no fue la primera bandera que se usó en nuestro territorio. Una tarea interesante puede ser averiguar cuáles fueron las anteriores.
Canal Encuentro
Para terminar, los invito a ver este video del Himno Nacional Argentino, cantado por Patricia Sosa, gestuado en lenguaje de señas. Disfrútenlo
Espero que les haya gustado la página y personalmente quiero

FELICITARLOS A TODOS!!!!!



Para realizar el Trabajo Práctico que preparó su señorita, clic en la palabra que aparece debajo.

0 comentarios:

Copyright 2010 2º Ciclo
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger