El Hombre...
El Libertador José de San Martín, merece ser conocido por todos los argentinos. Él fue el personaje más destacado de toda nuestra historia por el papel protagónico que desempeñó en la Guerra de la Independencia.
Fue uno de los más firmes impulsores de la declaración de la independencia nacional.
Con su magistral Campaña de los Andes dio la libertad a Chile y aseguró la emancipación de nuestra Patria y posteriormente proclamó la independencia del Perú. Su acción hizo que la Revolución de Mayo trascendiera más allá de las fronteras argentinas y adquiriera entidad continental.
Renunció al mando de su ejército y al poder político en el Perú para no poner en peligro la unidad sudamericana en la guerra contra el enemigo común y dejó el campo libre al libertador del Norte para completar la obra por él iniciada.
A pesar de sus deseo de llevar una vida retirada en su patria, debió alejarse de ella para ser fiel a su resolución de mantenerse al margen de las luchas intestinas y nunca desenvainar su sable contra sus compatriotas.
Su característica más destacada fue la ejemplaridad. Hubo una total coherencia entre su vida pública y privada definida por su patriotismo, desinterés, humildad, honestidad, responsabilidad y capacidad en el desempeño de sus funciones.
Sus compatriotas lo proclamaron Padre de la Patria y Libertador de tres naciones.
A continuación encontrarán dos enlaces, de los cuales el primero, es un reportaje imaginario a San Martín, realizado por Felipe Pigna y con la voz de Lalo Mir y Alfredo Alcón.
El segundo es un enlace de la biografía de San Martín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario